Abro la ventana

Visito muchos blogs y exploro regularmente las mil opciones que ofrece la red, pero siempre detrás de mi cristal. Observando y aprendiendo. Leo mucho, encuentro mucho, aprendo. Pero no comento blogs, no dejo rastro de mi paso por ahí.

Ahora, animada por amigos y colegas, me lanzo al agua. Quiero ahora experimentar en carne propia lo que es un blog y –copiando el término que utiliza Tapscott– pasar de ser consumidora a prosumidora. ¿Será posible?

Mi apuesta es que un blog sirve para pensar en la construcción del conocimiento de otra manera. Un blog obliga a abrir, a producir, a dar cuenta, a escuchar, a sostener conversaciones.  Estoy convencida: el aprendizaje son conversaciones. Veremos qué puedo aprender.

la ventana

Anuncios

3 pensamientos en “Abro la ventana

  1. Hola Mónica, una entrada corta pero muy poderosa. Pones sobre la mesa la importancia del aprender con otros, de abrir la ventana a ver quien desea pasar, asomarse, recitar, cantar o hasta reir junto con uno.
    Por ahí escuchaba que los blogs son como los murmullos de la red…
    Estaré al pendiente para seguir compartiendo contigo a través de este medio.

    Saludos

    Me gusta

  2. ¡Pues me asomo expectante por tu ventana! Aprovecho la apertura para compartirte algo que justo acabo de leer y que me hizo recordar una conversación que tuvimos -sobre el blog hace un par de semanas- asociada al peso de lo que uno produce y comunica a través del mismo. El autor del blog (Diego) expresa consideraciones de: temporalidad, parcialidad, dimensión del aprendizaje personal… en torno a lo que escribe. Aunque aparece como reflexión personal, yo digo que son algo así como advertencias liberadoras = ) ) ) http://reaprender.org/blog/2014/10/01/puedo-estar-equivocado/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s