quién soy

Mi nombre es Mónica y ahora que hago un recuento, toda mi vida he estado relacionada con la educación.

Los primeros 16 años, sin pedirlo y sin saberlo, estuve concentrada completamente en mi propia educación: el preescolar, la primaria, la secundaria, la prepa, clases de una cosa o de otra y conducida completamente por mis maestros, mis papás, mis hermanos mayores.

De los 17 años en adelante puse un pie del otro lado y comencé a experimentar lo que era cooperar en la educación de otras personas. Así, comencé el viaje doble: aprender enseñando algo. Cuidé bebés, fui maestra de danza, cuentacuentos, guía de campamentos de verano, bibliotecaria, di clases en secundaria, en prepas, en comunidades rurales, en universidad, en diplomados, en posgrados, formadora de docentes, de promotores culturales, coordinadora de círculos de lectura, investigadora, en fin…

Por si fuera poco, me casé y fui mamá tres veces, con lo cual la tarea educadora se volvió multidimensional, permanente e inefable.

En todo este tiempo, fui tratando de formarme también teóricamente, por lo que terminé la carrera, la maestría y recientemente un doctorado en educación.

La mirada de aprendiz no se me puede borrar ya nunca (espero!), ni la manía de estar siempre queriendo facilitar a otros su camino de aprendizaje.

myFrame.usSeguramente mil rodeos he dado y dos mil errores he cometido, pero con ese afán es que estoy aquí, queriendo descubrir siempre nuevas y mejores maneras de aprender.

Anuncios

Un pensamiento en “quién soy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s